LeBron James superó en oros a Jordan y no dudó en mostrar su respeto

excelsior

LeBron James consiguió su tercera presea dorada en Juegos de verano, con lo que superó las dos conseguidas por Michael Jordan, y tras la victoria en París no dudó en expresar su respeto por ‘Air Jordan’

Tras obtener su tercera medalla de oro en justas veraniegas al vencer, junto al equipo estadunidense, a Francia por 98-87 en la final de basquetbol masculino en los Juegos de París, LeBron James superó a Michael Jordan en número de preseas doradas.

LeBron James sumó su cuarta medalla a su colección en Juegos de Verano tras ganar el oro en París. Además de la justa actual el astro de los Lakers ha sido condecorado en las ediciones de Pekín 2008, Londres 2012, y también obtuvo la presea de bronce en Atenas 2004.

Por su parte Michael Jordan consiguió la máxima gloria de las justa veraniega en las ediciones de Los Ángeles 1984 en su etapa como universitario, y Barcelona 1992 en compañía del afamado ‘Dream Team’ conformado por ‘Magic’ Johnson, Larry Bird, Scottie Pippen, entre otros. 

LeBron James, al ser cuestionado sobre su opinión acerca de Michael Jordan después de la victoria, no dudó en expresar su admiración y respeto al considerarlo que representa su legado dentro del mundo del Basquetbol. 

Simplemente miras su silueta, miras su habilidad y sabes que es uno de los mejores jugadores de baloncesto que hemos visto jugar jamás un partido en este deporte. Fue un jugador de baloncesto de puro talento, un tipo de otro mundo”, expresó sobre el cinco veces jugador más valioso de la NBA.

El jugador experimentó un momento de de gran satisfacción personal y profesional ante el logro conseguido, asimismo destacó que aún se encuentra en plenitud para aportar a sus equipos. 

Estoy viviendo un momento feliz, estoy muy contento, y lo vivo en un momento especial, desde la humildad, ya que pienso que todavía puedo seguir jugando al baloncesto, y jugarlo a un alto nivel, jugar con otros grandes jugadores, con un gran cuerpo técnico y luego salir a la cancha y representar a nuestro país”, aseveró. 

De igual manera, presentó la comparación de los combinados estadunidenses con los cuales consiguió ganar preseas a lo largo de su carrera. 

En Pekín 2008 el equipo logró su redención después de ser tercero en Atenas 2004, y luego en 2012, en Londres, jugamos muy bien y pudimos ganar el título otra vez. Ahora armamos el equipo muy rápido, nos juntamos en menos de un mes, pero sabíamos que había que organizar un buen equipo porque no nos gustó la forma de jugar el verano pasado”, puntualizó. 

Además, es consciente de su veteranía y sabe que su edad podría ser un impedimento significativo si considera jugar en una nueva edición de los Juegos de verano con 43 años en el deporte ‘ráfaga’. 

No, no me veo jugando en Los Ángeles, pero tampoco me veía jugando en París. Dentro de cuatro años ya no puedo verme jugando”, declaró LeBron James.