El Código
Manuel Fernando López
Si alguien atina a explicarme el término de “Sonora profundo”, acuñado por el gobernador de Sonora, me quitará de encima una terrible duda existencial.
Por más que abrevo en el diccionario, solo encuentro que Sonora es el segundo estado más grande en extensión territorial del país y, que la palabra profundo por si misma se explica.
Bueno. Alfonso Durazo Montaño, quiso expresarse sobre aquellos ciudadanos olvidados y rezagados económicamente –que son los más como siempre – y, jamás pensó que su frase, más que rápido sería recurrente en los discursos de mediocres y oportunistas.
Salidos por supuesto de su gabinete y, que en forma por demás rastrera y oportunista se han “colgado” de un muerto como Fernando Valenzuela Anguamea, el mítico lanzador de los Dodgers de Los Angeles, en aras de “quedar bien” con el patrón.
Así se vió el senador Heriberto Aguilar y su compañera Lorenia Valle, al solicitar un “minuto de silencio” por dicho personaje, salido del “Sonora profundo”.
Luego, ya sabemos lo que pasó con los ignorantes que tanto nos cuestan en el Congreso de la Unión, armaron un batarete de risa; donde se encuentre el gran “toro” , ni en su mejor momento del “screwball” para eliminar rivales al bat, imaginó tanta estulticia parlamentaria.
Lo anterior, no es nuevo; es normal debido a la horda “legislativa”, procedentes del Frankestein de Morena y aliados.
Habría que preguntarle a ambos senadores, si supieron en su momento de tan insigne beisbolista sonorense; ¡por favor! reportero iluso; esto no importa; no hay que “vivir en el error”, esto es lo toral.
Había que aprovecharse del muerto y, vaya que lo supieron hacer; el “Sonora profundo” bien vale la “arrastrada”.
La suerte está echada!!






































