Benito Jiménez / Grupo Reforma
Cd. de México (06 mayo 2025).- Los baches no sólo están en las calles de la CDMX. También en las pistas del AICM. Ayer, el avión de Aeroméxico procedente de La Paz, Baja California Sur, vuelo AM363, cayó en un hoyo en la zona de rodaje en su aproximación a la Terminal 2.
La nave atorada tuvo que ser auxiliada por un tractor de remolque y la maniobra de rescate provocó el colapso que detuvo al menos nueve aviones que venían detrás y no pudieron avanzar. Algunos tuvieron que ser enviados a la otra pista de T1 por protocolo, según personal de Operaciones, en lo que ubicaban en plataforma a la nave accidentada.
El vuelo con al menos 70 pasajeros aterrizó a las 13:25 y a las 13:45, en su camino a la T2, percibió una variación en el rodaje y solicitó el apoyo por protocolo, según fuentes consultadas por REFORMA. Los pasajeros no daban crédito a la situación que pudo haberles pasado en un auto en una calle de la CDMX, pero nunca imaginaron que ocurriría en un avión.
Al final, la nave arribó a plataforma a las 14:10, con un retraso de 20 minutos. La aerolínea no reportó incidentes, según fuentes de la empresa.
El AICM tiene actualmente un proyecto de inversión de 275 millones para obras y ampliaciones en calles de rodaje. Quizás tenga que invertir, también, en tapar los baches.


































