Nuevo escándalo: El beisbolista Wander Franco es acusado por posesión ilegal de arma de fuego; enfrenta juicio por presunto abuso sexual de una menor

latinus

El dominicano de 24 años fue arrestado el 10 de noviembre de 2024 en su país tras un altercado en un estacionamiento.

Wander Franco, beisbolista de los Rays de Tampa Bay, quien actualmente está siendo juzgado por cargos que incluyen abuso sexual de una menor, fue acusado el domingo de posesión ilegal de un arma de fuego, según manifestaron los fiscales.

Franco fue arrestado el 10 de noviembre en San Juan de la Maguana (República Dominicana) tras un altercado en un estacionamiento. Nadie resultó herido durante la pelea, y la pistola, una Glock 19 semiautomática, fue encontrada en el vehículo del toletero dominicano, de acuerdo con un comunicado de la Oficina del Fiscal Público de su país.

El arma de fuego estaba registrada a nombre del tío de Franco, según dijeron los fiscales en el comunicado. Tras el arresto, Antonio García Lorenzo, uno de los abogados de Franco, expresó que debido a que el arma estaba registrada, “no hay nada ilegal en ello”.

Los fiscales solicitaron que Franco sea juzgado por el cargo relacionado con el arma.

El juicio de Franco, de 24 años, en el caso de abuso sexual —que involucra a una niña que tenía 14 años en el momento de los presuntos delitos— está en curso. Los cargos en ese caso incluyen abuso sexual de una menor, explotación sexual y comercial contra una menor, y trata de personas.

Según los fiscales, Franco secuestró a la niña con fines sexuales y “envió grandes sumas de dinero a su madre”.

Franco, quien está en libertad supervisada, enfrentará hasta 30 años de prisión si es declarado culpable.

Franco estaba jugando su tercera temporada en las Grandes Ligas de Beisbol (MLB) cuando su carrera se detuvo en agosto de 2023 debido a las acusaciones.

Acordó un contrato de 11 años y 182 millones de dólares en noviembre de 2021. Actualmente está en la lista restringida de las Mayores.