excelsior
Durante la conferencia de prensa del viernes en Singapur, un directivo de Aston Martin descartó que Christian Horner llegue a la escudería, pero reveló que tiene conocimiento que el británico ha llamado a varios equipos.
Christian Horner, quien fue director del equipo Red Bull y despedido a mitad de la temporada 2025 de la Fórmula 1, ha estado buscando un nuevo acomodo en la parrilla, pero parece que por ahora no hay opciones para que pueda tomar un puesto directivo en los equipos existentes.
Durante la conferencia de prensa de viernes del Gran Premio de Singapur, dedicada a directivos de las escuderías, Andy Cowell, team principal de Aston Martin, respondió ante el cuestionamiento de que Horner hubiera tocado las puertas del equipo británico para unirse a ellos y descartó que pueda llegar al equipo de Silverstone, pero además reveló que Horner está buscando acomodo en todas las escuderías.
“Supongo que esto surgió ayer en nuestra sesión de prensa”, dijo Cowell el viernes en el trazado de Marina Bay.
“Hablé con Lawrence (Stroll) esta mañana para saber qué sabía. Parece que Christian está llamando a casi todos los dueños de equipo en este momento, así que puedes pasarle la pregunta. Puedo decir claramente que no hay planes para que Christian participe en un rol operativo o de inversión en el futuro”.
Aston Martin contrató desde la temporada pasada al prestigioso diseñador Adrian Newey, quien pudo tomar su cargo hasta el 2025 y quien dejó Red Bull luego de diferencias con Horner.
Por su parte, el nuevo director del equipo Alpine F1, Steve Nielsen, fue cuestionado en el mismo tenor, pero en especial por la relación que existe entre Horner y Flavio Briatore, actual asesor ejecutivo del equipo francés y quien negó existan planes para colocar al ex Red Bull en una posición importante.
“Que yo sepa, no. Pero Flavio y Christian son viejos amigos, eso no es ningún secreto. No sé de qué han hablado. Pero por todo lo que veo y sé, no hay nada de cierto en que Christian venga a Alpine, pero eso no significa que no vaya a suceder. Al fin y al cabo, esto es la Fórmula 1”, finalizó.