Miriam Vianey Santiago / FB
Tres trabajadores de Oomapas de Cajeme perdieron la vida al quedar atrapados en una alcantarilla mientras realizaban labores de reparación del sistema de drenaje.
Por su parte, Juan Gerardo Gastélum, líder del Sindicato Alternativo del Oomapas de Cajeme (SAOC), aclaró que los fallecidos no pertenecían a la plantilla laboral del organismo operador.
“Queremos ser muy claros: estos trabajadores no son empleados de base ni de confianza del Oomapas. Todo indica que se trata de personal contratado por una empresa externa”, señaló el dirigente sindical.
Gastélum hizo un enérgico llamado a las autoridades correspondientes y a la administración del Oomapas para que, en caso de recurrir a la subcontratación de servicios, se aseguren de que dichas empresas proporcionen el equipo, herramientas y condiciones necesarias para realizar los trabajos de forma segura.
“No es aceptable que por ahorrarse unos pesos se arriesgue la vida de personas que salen a ganarse el sustento. Si se va a contratar a terceros, es su responsabilidad dotarlos del equipo adecuado y capacitar al personal”, enfatizó.
El líder sindical expresó también su solidaridad con los familiares de las víctimas: “Nos unimos al dolor de sus familias. Nadie merece morir así. Esperamos que se realice una investigación a fondo y se finquen responsabilidades”.
Hasta el momento, se ha confirmado que uno de los cuatro trabajadores atrapados logró sobrevivir gracias a las maniobras de rescate realizadas por el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.