Cierre de gobierno de EU: suspenden las operaciones en el Aeropuerto JFK por escasez de personal

latinus

La suspensión de aterrizajes y despegues se levantará hasta las 7:30 de la tarde, por lo que los vuelos que tenían como destino el recinto serán retenidos en sus puntos de origen

El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York detuvo este viernes sus operaciones temporalmente debido a la escasez de personal provocada por el cierre del gobierno federal. 

La suspensión de aterrizajes y despegues en la terminal se levantará a las 7:30 de la tarde; los vuelos que se dirigen al recinto serán retenidos en sus puntos de origen. 

“Es posible que se impongan más restricciones si las condiciones empeoran”, advirtió a través de su cuenta X NYC Emergency Management.

La agencia local informó que el programa de suspensión de operaciones también se realizará durante la mañana del sábado por los vientos que se pronostican, así como por la falta de personal. 

Se proyecta que alrededor de 36 aviones sean retenidos por hora, lo que podría generar retrasos de 60 hasta 100 minutos.

También los aeropuertos de Newark y LaGuardia están en el programa de retrasos por la escasez de personal y el clima que azota al norte de Estados Unidos. 

En el aeropuerto de Nueva Jersey, la llegada de aviones están limitadas a 30 por hora; el retraso promedio es de 100 minutos, pero algunos itinerarios pueden estar atrasados hasta por 170 minutos. 

Por su parte, el aeropuerto ubicado en Queens permitirá la llegada de entre 24 y 28 aviones por hora hasta la mañana de este sábado; la demora para aterrizar es de hasta 140 minutos y para algunos vuelos puede ser de hasta cinco horas, mientras que las salidas tienen un retraso de 15 minutos.