Dallas Mavericks busca historia en México ante Detroit Pistons

excelsior

La NBA regresa a México con un duelo histórico entre Dallas Mavericks y Detroit Pistons en la Arena Ciudad de México, con figuras como Klay Thompson y Cade Cunningham.

La NBA vuelve a México como ha hecho algo recurrente desde 1992, cuando comenzaron los viajes de la liga al país para deleitar a los aficionados. A 33 años de distancia, Detroit Pistons y Dallas Mavericks celebrarán el encuentro 34 en el conteo histórico, con destacados jugadores en sus plantillas y un lleno asegurado en la Arena Ciudad de México, que se ha convertido en la casa de la NBA en el país vecino del sur.

Este duelo será la reedición del choque de 2019, cuando Dallas tenía entre sus jugadores más destacados al esloveno Luka Doncic, quien dejó una actuación histórica con el primero (y único) juego de triple doble (41 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias) en los viajes a México.

Si en 2019 la afición mexicana esperaba con mucha ilusión al joven Doncic, con apenas 20 años, ahora la expectativa no es menor cuando Dallas Mavericks vuelve con Cooper Flagg como una futura estrella.

Dallas también viajó con dos futuros miembros del Salón de la Fama como el guardia tirador Klay Thompson y el delantero Anthony Davis, quienes han sido dos de los mejores jugadores la última década en la NBA.

Con este partido, Dallas se convertirá en la franquicia que más veces ha jugado partidos en México al llegar a ocho y romper el empate con los San Antonio Spurs, que vino por última ocasión hace tres años.

El balance de los Mavericks es positivo con cuatro triunfos (dos en 1996, 2017 y 2019) y tres descalabros (1992, 1997 y 2003), aunque esos reveses fueron en partidos muy relevantes entre el conteo, pues la primera caída fue en el primero de los partidos de la liga en el país, historia que se repitió cinco años después con el primero de los juegos de temporada regular.

Detroit Pistons buscará cobrarse revancha de la última ocasión que vino a México y fue víctima de una noche inspirada de Luka Doncic, que se convirtió en su primera derrota en dos viajes al país luego de su triunfos en el remoto año de 1995 ante Washington, cuando todavía eran conocidos como Bullets.

Cade Cunningham es el rostro más visible del joven equipo de Detroit, que la campaña pasada volvió a la postemporada en la Conferencia Este.

México así continuará con una añeja tradición de recibir a la mejor liga de basquetbol del mundo, que cautiva a los aficionados tricolores, amantes del deporte ráfaga.