Schneider tras la derrota de Toronto: “Tuvimos chances y no lo logramos, así es el béisbol”

excelsior

Tras perder el Juego 7 de la Serie Mundial 2025 ante los Dodgers, el manager de Toronto, John Schneider, destacó la entrega de su equipo y la fortaleza que deberán demostrar de cara al 2026.

Tras la derrota ante los Los Ángeles Dodgers en el Juego 7 de la Serie Mundial 2025, el manager de los Toronto Blue JaysJohn Schneider, ofreció una conferencia donde reconoció la entrega de su equipo y las emociones que dejó la serie.

Schneider destacó que, a pesar de caer en un final dramático, está orgulloso del desempeño de los jugadores y de toda la organización, y afirmó que este grupo será recordado por generaciones de aficionados.
“Es difícil despedirse de este grupo. Hemos establecido un nuevo estándar aquí con mucho trabajo y cohesión”, comentó Schneider, describiendo el primer mensaje que dio a sus jugadores tras la derrota del sábado.

Dije gracias. Probablemente dije gracias unas diez veces. Ese fue el mensaje principal. Estoy seguro de que volveré a hablar con todos ellos, pero les dije gracias. Les dije que lo siento por cómo nos sentimos en este momento. Definitivamente podría haber sido el extremo opuesto en términos de emociones. Así que dije gracias. Este es un grupo que nunca voy a olvidar. Tendrán un lugar en mi corazón, cada uno de ellos. Esa fue la esencia”, agregó.

Schneider admitió que vendrán tiempos difíciles en los próximos días, pero es ahí cuando deberán demostrar fortaleza para regresar en el 2026 e intentarlo nuevamente.
Dolerá durante unos días, unas semanas, especialmente cuando estás tan cerca. La parte positiva de mí tomará tiempo para digerirlo, y volveré a recordar el jonrón de Bo en Texas, el Día de Canadá de George. Son muchas cosas a las que volveré y de las que me sentiré orgulloso.

“Pero creo que ahora solo tienes que, no sé, asimilar lo que pasó. Pero hacia adelante —la belleza del béisbol es que continúa. Habrá pretemporada en febrero. Dicho esto, te llevas los sacrificios que hicieron los chicos, la forma en que lo afrontaron, las actuaciones de todos y la cohesión del equipo”.

La derrota de Toronto y los detalles del Juego 7

El Juego 7 fue una contienda intensa, donde los Blue Jays parecían controlar la serie durante los nueve innings reglamentarios, llegando a ir 3-0 abajo. Sin embargo, en el capítulo 11 de los extra innings, un jonrón de Will Smith le dio la victoria a los Dodgers por 5-4, dejando a Toronto al borde del título.

Schneider destacó que hubo oportunidades claras para Toronto, mencionando situaciones de bases llenas y momentos donde jugadores clave como Ernie Clement y Alejandro Kirk pudieron haber cambiado el rumbo. Aun así, reconoció que la suerte y pequeños detalles del juego favorecieron a Los Ángeles, desde dobles atrapadas hasta rolas que no pasaron, y que estos factores hicieron que la derrota fuera aún más dolorosa.

Pensé que tuvimos oportunidades para barrerlos. Creí que jugamos nuestro juego, y nuestro juego es tan bueno como cualquier otro en el béisbol. ¿Era un enfrentamiento de pesos pesados de ida y vuelta? Desde el inicio de la serie, cuando la gente lo llamaba David contra Goliat, ni siquiera se acerca. Ellos son buenos. Pondría a este grupo contra cualquier otro de 26 jugadores en todo el planeta. Sí, tuvimos nuestras oportunidades para vencerlos claramente, y no lo hicimos, y así es el béisbol”, finalizó.