latinus
Las autoridades precisaron que hasta el momento cinco de los 11 lesionados se encuentran internados en distintos hospitales
De acuerdo a las primeras investigaciones, el incendio en una tienda “Waldo’s“, que dejó 23 fallecidos, pudo ser provocado a la falla de un transformador que estaba al interior de la sucursal, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
En un mensaje en redes sociales, la fiscalía detalló que la hipótesis que se llegó hasta al momento es que el incendio fue un evento accidental.
También precisó que hasta el momento cinco lesionados se encuentran internados en distintos hospitales del municipio.
El cuerpo de Bomberos aún continúa removiendo escombros y revisando las estructuras del establecimiento comercial.
La FGJES indicó que cuando los elementos periciales puedan acceder de manera segura, “se podrá determinar con precisión las causas del siniestro, y en su caso, corroborar la línea de investigación”.
Momentos antes, el gobernador del estado, Alfonso Durazo, informó que por este hecho 23 personas murieron y 11 resultaron heridas.
“Lamentablemente, entre las víctimas se encuentran menores de edad. A las familias de las personas fallecidas y lesionadas, les expreso mi más sincera solidaridad, apoyo y cercanía”, dijo.
Añadió que las dependencias del gobierno estatal bridarán acompañamiento, atención médica, psicológica y social a los afectados.
“Desde los primeros momentos los cuerpos de emergencia, seguridad y salud actuaron con gran profesionalismo y compromiso, controlando la situación y salvando vidas”, dijo en un mensaje.



































