latinus
De acuerdo con medios locales, la situación se ha extendido desde la mañana de este 2 de noviembre, afectando a cientos de viajeros
El Aeropuerto Internacional de Houston, George Bush, ha registrado largas filas de viajeros durante todo el domingo debido a la falta de personal luego del cierre de gobierno federal que entra ya a su segundo mes activo.
A través de redes sociales se viralizaron imágenes de pasajeros que tuvieron que hacer filas por horas para ingresar a los puntos de control de seguridad del aeropuerto.
De acuerdo con medios locales, que han documentado la situación desde la mañana de este 2 de noviembre, personal del aeropuerto anunció retrasos para los viajeros de hasta tres horas debido a la falta de personal.
En ese sentido, se detalló que decenas de pasajeros denunciaron haber perdido sus vuelos a causa de esta problemática.
El aeropuerto de Newark, ubicado en Nueva Jersey y que da servicio al área metropolitana de Nueva York, también limitó este domingo las llegadas de vuelos debido a la escasez de controladores aéreos, provocando retrasos de dos horas o más que pueden alargarse esta noche.
La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) impuso un programa de retrasos en Newark hasta las 3:00 de la madrugada hora local por motivos de personal tras recurrir esta mañana brevemente a una suspensión total debido a los efectos del cierre del Gobierno federal, que dura más de un mes.
La media de los retrasos es de 218 minutos este domingo por la tarde, según la web de la FAA.





































