excelsior
El catcher tijuanense aspiraba a su primer reconocimiento; Dillon Dingler se llevó el galardón
Alejandro Kirk vivió un final agridulce en la temporada 2025 de Grandes Ligas. El receptor mexicano no sólo se quedó viendo como Dodgers festejó sobre su terreno el título de la Serie Mundial, sino que tampoco logró conquistar el Guante de Oro, galardón que premia la excelencia defensiva.
El único representante de la Serie Mundial en los Guantes de Oro fue Ty France, quien se llevó el premio de la primera base de la Liga Americana tras jugar con Twins y Blue Jays en la misma temporada. Su traspaso a Toronto antes del 31 de julio lo convirtió en el único jugador de ambos equipos que recibió el reconocimiento.
Ganadores
El resto de los ganadores mostró una distribución diversa de talento. En la Liga Americana, Bobby Witt Jr. y Maikel García, de Royals, dominaron parador en corto y tercera base, mientras Dillon Dingler hizo historia como receptor de Tigers. Por el lado de los jardines, Wilyer Abreu y Ceddanne Rafaela, de Red Sox, y Steven Kwan, de Guardians, fueron los mejores defensores. Mauricio Dubón, de Astros, se llevó el reconocimiento como jugador polivalente.
En la Liga Nacional, Matt Olson (Braves) y Nico Hoerner (Cubs) ganaron en primera y segunda base, mientras que Masyn Winn ( Cardinals) y Ke’Bryan Hayes (Pirates / Reds) destacaron en parador en corto y tercera base. Los jardines fueron dominados por Fernando Tatis Jr. (Padres), Pete Crow-Armstrong e Ian Happ ( Cubs) y Patrick Bailey (Giants) se llevó el Guante de Oro como receptor. Logan Webb, de Giants, fue el lanzador destacado y Javier Sanoja, de Marlins, se llevó la categoría de utility.
Para Kirk, el desenlace es doblemente frustrante. Toronto no logró imponerse ante Dodgers en una Serie Mundial que será recordada por su intensidad, y el mexicano, quien fue un protagonista clave en la ofensiva y defensa del equipo durante la campaña, se quedó sin un reconocimiento individual que muchos esperaban.





































