Gobierno de Trump lanza nuevo ataque contra embarcaciones en el Pacífico

latinus

Pete Hegseth, secretario de Guerra, informó sobre otra agresión en la cual dos personas murieron

El gobierno de Estados Unidos informó sobre un nuevo ataque a una embarcación que supuestamente trasladaba narcotarcoticos. LA ofensiva incluyó la muerte de dos personas. La nueva agresión es la 14 desde el pasado 15 de septiembre 

Pete Hegseth, secretario de Defensa, informó sobre el nuevo embestida por parte de las autoridades.

“Hoy, por orden del presidente Trump, el Departamento de Guerra llevó a cabo un ataque nuclear letal contra un buque operado por una Organización Terrorista Designada (OTD). Inteligencia confirmó que el buque estaba involucrado en el contrabando ilícito de narcóticos, transitando por una ruta conocida de narcotráfico y transportando estupefacientes”, informó.

El mensaje difundido en la red social X, menciona que el ataque fue contra una embarcación identificada en el Pacífico Oriental.

“El ataque se realizó en aguas internacionales del Pacífico Oriental. Ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido en el ataque, y dos narcoterroristas —que se encontraban a bordo del buque— murieron. Localizaremos y destruiremos TODOS los buques que tengan la intención de traficar drogas a Estados Unidos para envenenar a nuestros ciudadanos. Proteger la patria es nuestra máxima prioridad. Ningún terrorista de un cártel tiene posibilidad alguna contra las fuerzas armadas estadounidenses”.

Bajo el argumento de combatir el narcotráfico, la administración de Donald Trump escaló su ofensiva contra cárteles que considera terroristas y a quienes ha declarado un “conflicto armado directo” que justifica sus acciones militares en aguas internacionales. 

Tanto el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela como el de Gustavo Petro en Colombia, ambos acusados por Trump de narcotraficantes, han denunciado los ataques a las lanchas como asesinatos y ejecuciones extrajudiciales.

Decenas de ONG, como Amnistía Internacional, también han cuestionado las acciones de Estados Unidos por infringir el derecho internacional.