excelsior
Las Rayadas de Monterrey lograron empatar 1-1 con América en los cuartos de final de ida del Apertura 2025 de la Liga MX Femenil
Las Rayadas de Monterrey evitaron la derrota en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2025 de la Liga MX Femenil, al empatar 1-1 frente al América en el Estadio BBVA, gracias a un gol en tiempo de compensación de Jermaine Seoposenwe.
El conjunto capitalino dominó gran parte del encuentro y fue el primero en adelantarse en el marcador. Al minuto 39, Valeria Del Campo cometió una falta sobre Sarah Luebbert dentro del área, acción que la árbitra Priscila Pérez Borja sancionó con penal.
Dos minutos después, Irene Guerrero transformó la pena máxima con un disparo colocado al costado derecho, imposible para la guardameta Paola Manrique, que se lanzó hacia el lado contrario. Antes del descanso, América controlaba el ritmo y parecía encaminado a una ventaja más amplia, aunque sin reflejar su dominio en más anotaciones.
LOS CAMBIOS REVIVIERON A LAS RAYADAS
Para la segunda mitad, el técnico Leonardo Álvarez ajustó su esquema en busca de una reacción ofensiva. Ingresaron jugadoras como Seoposenwe, Emily Gielnik y Katty Martínez, cambios que poco a poco empujaron al equipo regiomontano hacia el área rival.
Cuando todo parecía decidido, llegó la jugada que cambió el destino del partido. Al minuto 97, Alice Soto recuperó el balón en medio campo y lanzó un pase largo que encontró a Jermaine Seoposenwe. La sudafricana aprovechó un bote favorable y, ante la salida de Sandra Paños, definió con un toque bombeado para sellar el 1-1 definitivo, desatando la euforia en la afición albiazul.
TODO SE DEFINE EN LA CIUDAD DE LOS DEPORTES
Con este resultado, América Femenil mantiene ligera ventaja, ya que el empate en la vuelta le bastará para avanzar a las semifinales debido a su mejor posición en la tabla. En cambio, las Rayadas están obligadas a ganar el próximo domingo 9 de noviembre a las 19:15 horas si quieren continuar en la lucha por el título.
El cierre promete ser intenso, con dos de los equipos más poderosos del futbol femenil mexicano en busca de un boleto a la siguiente ronda.































