excelsior
Necaxa se despidió del Apertura 2025 sin opciones de avanzar al Play-In tras empatar ante Mazatlán y ver frustradas sus combinaciones de resultados.
Necaxa necesitaba de una serie de combinaciones para avanzar al Play-In del Apertura 2025 de la Liga MX, y la más crítica —la derrota de Querétaro— no se consumó. Desde que los hidrocálidos saltaron a la cancha del Estadio El Encanto, sabían que ya estaban eliminados, tal vez por eso la inspiración no surgió la noche del viernes y terminaron empatando 1-1 en su último encuentro del torneo regular.
Los Rayos aspiraban a tener una opción matemática en la jornada 17 de seguir vivos en la competencia, pero dependían de varios resultados. Todo se derrumbó cuando Querétaro se impuso 2-1 ante Juárez. La única aspiración del equipo, donde Eva Longoria es accionista, era sumar su quinta victoria de la campaña, pero eso tampoco llegó.
Al minuto 50, en la compensación del primer tiempo, Fábio Gomes abrió el marcador por la vía del penal tras una falta sobre Bryan Colula cometida por Franco Rossano. El brasileño no falló y marcó el único grito de gol de los visitantes.
Necaxa tuvo casi todo el segundo tiempo para intentar empatar, especialmente por la ventaja numérica luego de que Ángel Leyva de Mazatlán fue expulsado apenas 13 minutos después de iniciada la parte complementaria, tras una falta sobre Tomás Jacob.
Sin embargo, la falta de contundencia fue el reflejo de una campaña de altibajos. A pesar de dominar la posesión y llegar al área rival, los Rayos nunca lograron concretar.
Fue hasta el minuto 97 cuando Ricardo Monreal igualó el marcador tras una jugada a balón parado. El VAR revisó la acción antes de validar la anotación.
Con el empate, Necaxa cerró el torneo en la posición 13 con 17 puntos, producto de cuatro victorias, cinco empates y ocho derrotas. Marcó 24 goles y recibió 32, una de las defensivas más vulnerables del torneo, solo superada por Puebla (41) y Atlas (35).
Para Mazatlán, el empate significó llegar a 14 puntos y colocarse en el puesto 16 de la tabla general, con solo dos victorias, ocho empates y siete derrotas.































