excelsior
El Manchester City se impuso por 3-0 sobre Liverpool en la Jornada 11 de la Premier League y se acercó al líder Arsenal
El Manchester City dio una demostración de poder en el Etihad Stadium y venció 3-0 al Liverpool en el partido estelar de la Jornada 11 de la Premier League 2025-26, resultado que deja a los Citizens como segundos de la clasificación, apenas a cuatro puntos del líder Arsenal.
El equipo dirigido por Pep Guardiola celebró por todo lo alto un encuentro histórico para el técnico español, quien alcanzó su partido número mil como entrenador profesional y lo hizo con su victoria 716, cifras que calificó como “una locura” en la previa.
Los goles de Erling Haaland (29’), Nico González (45+3’) y Jeremy Doku (63’) firmaron una noche redonda para el conjunto celeste, que fue ampliamente superior y que volvió a lucir su mejor versión ante uno de sus grandes rivales de la última década.
HAALAND ABRIÓ EL CAMINO Y NICO DOBLÓ LA VENTAJA
El partido comenzó con ritmo frenético y emociones desde los primeros minutos. El City tuvo una oportunidad inmejorable para adelantarse con un penal cometido sobre Doku, pero el arquero Giorgi Mamardashvili, sustituto de Alisson Becker, detuvo el disparo de Haaland desde los once pasos.
Lejos de caer en la frustración, el noruego se redimió poco después al ganar un balón aéreo dentro del área y anotar su gol número 19 de la temporada, el 14º en Premier League.
El Liverpool intentó reaccionar y llegó a celebrar un tanto de Virgil van Dijk, anulado por fuera de juego posicional de Andy Robertson. En la siguiente jugada, el City castigó: Nico González amplió la ventaja con un potente disparo desde la frontal que dobló la diferencia antes del descanso.
DOKU SENTENCIÓ CON UN GOLAZO Y EL CITY SE ACERCA AL ARSENAL
En la segunda mitad, el dominio local fue absoluto. El belga Jeremy Doku se encargó de cerrar la cuenta con una brillante definición desde fuera del área, una rosca perfecta que dejó sin opciones al portero visitante.
El Liverpool, que venía de cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas, apenas inquietó a Gianluigi Donnarumma, quien solo tuvo que intervenir ante un tiro libre de Dominik Szoboszlai en el minuto 77.
Con esta derrota, los Reds caen al octavo lugar con 18 puntos, mientras que el Manchester City asciende al segundo puesto con 22 unidades, consolidándose como el principal perseguidor del Arsenal en la lucha por el título de la Premier League.


































