latinus
Morgan Geyser y su amiga Anissa Weier tenían 12 años cuando atrajeron a Payton Leutner a un parque suburbano de Milwaukee después de una pijamada; la víctima sobrevivió
AP.- Una mujer de Wisconsin que admitió haber casi apuñalado hasta la muerte a una compañera de clase en 2014 para complacer al personaje de terror en línea Slender Man se fugó de las autoridades después de que cortó un dispositivo de monitoreo electrónico y abandonó un hogar grupal.
La policía de Madison emitió una alerta el domingo para Morgan Geyser, ahora de 23 años, diciendo que fue vista por última vez con un conocido alrededor de las 8:00 de la noche hora local.
“Si ve a Geyser, llame al 911”, decía la alerta y añade que la mujer había cortado un “brazalete de vigilancia del Departamento de Correcciones“.
Geyser fue internada en un hogar comunitario este año tras obtener la libertad condicional del Instituto de Salud Mental Winnebago. Fue enviada al instituto psiquiátrico en 2018 tras declararse culpable de intento de homicidio intencional en primer grado tras un acuerdo con la fiscalía para evitar la cárcel.
El abogado de Geyser, Tony Cotton, dijo este domingo que no sabía qué pasó con su cliente e instó a Geyser a entregarse.
“Lo mejor para ella es que se entregue de inmediato y no continúe con esta conducta”, dijo Cotton en un video de Instagram, donde en ocasiones se dirigió directamente a Geyser. “Desconocemos los hechos sobre lo sucedido ni quién pudo haberla ayudado”.
¿Cuál es el caso de Morgan Geyser?
Las autoridades afirman que Geyser y su amiga, Anissa Weier, tenían 12 años cuando atrajeron a su compañera de clase, Payton Leutner, a un parque suburbano de Milwaukee después de una pijamada.
Geyser apuñaló a Leutner al menos 19 veces mientras Weier la incitaba; Leutner sobrevivió.
Las chicas luego dijeron a los investigadores que atacaron a Leutner para ganarse el derecho a ser sirvientas de Slender Man y que temían que él dañara a sus familias si no cumplían con su deber.
Slender Man fue creado en línea por Eric Knudson en 2009 como una figura misteriosa que se editó en imágenes cotidianas de niños jugando. Se convirtió en un personaje popular, apareciendo en videojuegos, historias en línea y una película de 2018.
Weier se declaró culpable de intento de homicidio intencional en segundo grado. También fue internada en un centro psiquiátrico y se le concedió la libertad en 2021.





























