Niegan autoridades tortura a “El Chapo”

nota investigacionLa Comisión Nacional de Seguridad (CNS), dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), declaró que no existe ningún tipo de tortura contra el interno Joaquín Guzmán Loera, ni en contra de ninguno de los otros internos del penal El Altiplano.

“A Joaquín Guzmán Loera no se le despierta cada dos horas durante su internamiento en el Penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México; en este centro de reclusión se siguen protocolos de seguridad igual que en los otros penales federales de máxima seguridad. A Guzmán Loera, por reglamento, se le pasa lista cada cuatro horas, en lo que se denomina ‘Prueba de Vida’”.

Juan Pablo Badillo, abogado del narcotraficante, acusó este martes a las autoridades del penal, de tortura física, psicológica y tratos degradantes, al señalar que a Guzmán Loera, se le despierta cada dos horas durante la noche-madrugada , para realizar el llamado pase de lista.

“La tortura, infame, enfermiza, física y mental a que lo tienen sometido, no le permiten dormir, ya que además lo despiertan con estridencia y lo están convirtiendo en un zombi”, acusó el abogado Juan Pablo Badillo.

 

xeu.com.mx