
Esta sustancia no es reconocida por el cuerpo como un carbohidrato, de modo que tiene cero calorías.
México.- Se trata de un edulcorante líquido de alta densidad llamado Procazur, producido por la empresa mexicana Procazucar, que podría ayudar a combatir la obesidad, diabetes y la hipertensión en México.
El director de la marca, Federico López Medel resalto que un frasco de 125 militros del producto equivale a una caja con 500 sobres de Splenda, de manera que se disminuye el costo de producción y el efecto contaminante.
El producto se ligó gracias al financiamiento del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Se instaló una planta en Córdova, Veracruz.
El ejecutivo detalló que la base activa de Procazuc es la sucralosa edulcorante, descubierta en 1976 y patentada a principios de los años 90, cuyo poder endulzante es 600 veces más alto que el azúcar.
Además, agregó López Medel, esta sustancia no es reconocida por el cuerpo como un carbohidrato, de modo que tiene cero calorías.
De acuerdo con Medel, cada mexicano consume cerca de 50 kilos de endulzantes al año, unas 6 millones de toneladas a nivel nacional, sin embargo, señala que mucha gente es escéptica con respecto al uso de estos productos, ya que se teme que tengan un resultado negativo para la salud.
sdpnoticias.com




































