
Consideró que al igual que la delincuencia organizada, la impunidad “nos lacera cotidianamente”.
México.- La delincuencia organizada y la impunidad son una “herida abierta” en México, consideró el ministro Jorge Pardo Rebolledo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En ese tenor, al tomar protesta a los nuevos jueces de distrito en materia mixta y de juicio oral ante los plenos del máximo tribunal de justicia y el Consejo de la Judicatura Federal, hizo un llamado a los nuevos impartidores de justicia a que asuman su responsabilidad con coherencia, sencillez y respeto.
“Como colega, debo aconsejarles buscar en todos sus actos públicos y privados esa humildad, templanza y fortaleza que serán indispensables para afianzar la imparcialidad de sus decisiones y la honorabilidad de su investidura. Sus sentencias y trato humano a los justiciables será el mejor espejo de su desempeño en el cumplimiento de su juramento”, dijo.
“Les corresponde afrontar esta responsabilidad en tiempos complicados, la percepción social es negativa hacia el trabajo de los juzgadores; la impunidad es una herida abierta y la delincuencia organizada nos lacera cotidianamente”, acotó.
sdpnoticias.com




































