
Se rumora que, antes de que termine el mes, Aurelio Nuño lo hará oficial.
México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) ya se encuentra preparando el despido de aquellos maestros que no participaron en en proceso de evaluación docente, de acuerdo con fuentes de la dependencia consultadas por el diario Excélsior.
Más de 15 mil profesores que se negaron de manera abierta a tomar la evaluación en cualquiera de las 3 etapas entre septiembre y diciembre del año pasado serán retirados tal como establece el artículo 74 de la Ley de Servicio Profesional Docente, que representan el 10 por ciento de los 153 mil convocados al proceso.
En total, eran más de 21 mil los profesores que no se presentaron a realizar su evaluación, pero unos 6 mil han tomado su examen de manera extraordinaria, mientras que 15 mil continúan en contra de hacerlo, por lo que serán despedidos.
Se espera que el titular de la dependencia, Aurelio Nuño, anuncie antes de fin de mes el nuevo Programa de Formación Continua Docente, y durante el evento debería presentar los resultados de la evaluación. Será en ese evento cuando dé el total de maestros que no se presentaron y anunciará su despido, de acuerdo con las fuentes consultadas por el diario.
Esta semana, Núñez Mayer anunció que los maestros mejor evaluados recibirán un aumento salarial del 35 por ciento, retroactivo al 15 de febrero.
sdpnoticias.com






























