Rastrillando 24/09/2024
Mario Munguía Murillo
En cuestiones de la política, siempre, han existido personajes que, en apariencia, son parte de aquellos que se oponen al gobierno en turno; pero no, son infiltrados mandados por el mismo gobierno.
Hoy, hoy, hoy. Esos personajes son más cínicos, más protagonistas y, por eso, hoy ocupan espacios a los cuales un día les fueron negados. Solo eran mercenarios que vendían sus servicios de golpeadores al servicio del gobierno.
Lo vimos y vivimos de hecho, en todas las universidades del país en la época de los años 70s del siglo pasado; en el caso de Ciudad Madera, Chihuahua, en Ayotzinapa y, en aquel lugar que usted recuerde.
Era el PRI represor de esos años; hoy, siguen –siendo los mismos– bajo la marca Morena.
En este contexto histórico, aquellos que un día eran “opositores activistas” con ínfulas de una supuesta ideología de izquierda, son los protagonistas de un Estado fascista que ejercen el poder sin corta pisa, contra todo aquel que los increpa o cuestiona.
Bajo el pretexto de “hacer respetar la investidura” que hoy representan (¿?) hacen uso de todas las herramientas que les da el poder, el gobierno.
Después del camarrrada López, el Ayatola, existe un tipo que desde siempre ha sido un provocador, un porro y, su nombre es Gerardo Fernández Noroña, actualmente presidente de la Cámara de Senadores. Está documentada.
Este tipejo (Noroña dixit) nunca pensó llegar hasta donde hoy, y eso, lo hace sumamente peligroso. Como buen merolico cuya verborrea ataranta a cualquiera.
Siempre, siempre, cuando alguien se atreve enfrentarlo, su primera frase es “respéteme yo soy bla bla bla”, pero, él a la defensiva provoca, agrede e insulta al personaje en cuestión.
Su protagonismo le permitido llegar a las altas esferas de la política, oportunismo y traición sus dos valores, así lo hizo en el PRD, así lo ha hecho en el PT y ahora, ahora se dice morenista.
Dijo al asumir la presidencia del Senado:
“Este movimiento del que formo parte (Morena) está generando un momento histórico muy importante. Hoy, hijas e hijos del pueblo somos senadores de la República, esto no habría sido posible nunca sin esta revolución sin violencia que es la Cuarta Transformación… es la hora del pueblo, y los plebeyos hemos decidido tomar el destino de la patria en nuestras manos y así será en los años por venir”.
Pero hoy con el fuero que le da la “investidura” y, gustoso de viajar siempre en “primera clase, área VIP” a destinos propios de los oligarcas corruptos, New York, Madrid, y aquí en México Los Cabos –-zona exclusiva para turistas de poder económico–, B.C.S.; y, trasladarse en la ciudad en su Volvo de lujo –con chofer– y comer en los restaurantes exclusivos de Polanco; protagonizo una escena que refleja el talante de un individuo que lo “nubla” el poder.
Y como buen “izquierdista” en el poder, se victimiza al igual que su camarrrada López, cito:
“Cuando me arrebató el celular, y se lo dio a su mujer, ésta aprovechó para borrar el video que yo había grabado. American Express tiene toda la agresión. Pediré formalmente el nombre y el video para presentar una denuncia penal contra el agresor. Obvio, yo venía solo”.
El departamento jurídico del Senado, en menos de una hora, interpuso una denuncia penal contra “el sujeto agresor”; todo el peso de la ley para un ciudadano que fue provocado por este bellaco (Lilly dixit).
Bueno, este es el México de la 4t, las víctimas de la oligarquía corrupta, los hijos del pueblo bueno, plebeyos les dice Noroña.
¡AH! Y este plebeyo ordeno que nadie, nadie sin su autorización podrá entrar al recinto que en el discurso es “la casa de pueblo”, solo aquellos que comprueben ser trabajadores autorizados del edificio ¡Quiubo!
Pero mejor a’i se las dejo… el México del tercer mundo, donde los niños hoy son sicarios…¡¡¡SARAVAH!!!
P.D. ya vio y escucho en las benditas redes sociales el discurso a la defensa de la guardia nacional que la senadora de Morena, Andrea Chávez, una muchachita de 27 años, expresó su opinión sobre la reforma que busca integrar a la Guardia Nacional, dijo: “en México no hay desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales ni tortura… cómo se nota que ustedes de plano no estuvieron en las cunas (¿?)”, afirmó que la estrategia de seguridad se basa en una “orden de mantener la paz”…
Y Chumel Torres, su paisano le responde: “Tú estabas viendo Barney…A lo mejor tú no te acuerdas porque como te digo tenías 6 años. Estabas viendo, Dora la exploradora, Peppa Pig o Paw Patrol, pero yo sí estaba yendo a la prepa entre los balazos, créeme que se siente lo mismo”.