El flamante nuevo presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, declaró la emergencia nacional luego del sismo de magnitud 7.4 que azotó especialmente al oeste del país. Elevó el número de muertos a 111.
“Se acordó declarar la correspondiente situación de emergencia que será suscrita en el transcurso del día”, dijo el mandatario desde Bogotá y añadió un balance de 87 heridos, miles de viviendas averiadas o colapsadas y seis aeropuertos afectados.
En una conferencia desde Bogotá, el presidente dijo que él es quién está liderando la respuesta a la emergencia.
“Se dio inicio al Puesto de Mando Unificado (PMU)”, dijo el presidente, indicando que ha abierto estos centros de información y que el que centrará toda la información proveniente de las diferentes regiones está situado en la capital, Bogotá.




































