Se esperan lluvias en la zona serrana

Hermosillo, Sonora a 21 de septiembre de 2026.- lunes basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general y con base en información del Servicio Meteorológico Nacional y diferentes fuentes oficiales de los Estados Unidos, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite el siguiente pronóstico:

  • Para hoy persistirán los efectos del monzón de verano ocasionarán el desarrollo de varios núcleos de tormenta sobre zonas serranas de Yécora, Quiriego, Rosario, Ónavas y Álamos propiciando lluvias de moderadas a fuertes. A su paso, podría dejar acumulados (15 a 25mm), rachas de viento intensas, descargas eléctrica y caída de granizo. Asimismo, el pasó de la brisa marina podía generar tormentas aisladas sobre los valles del sur de Sonora durante horario vespertino.
  • Finalmente, se ha formado la tormenta tropical “Polo” sobre aguas del Océano Pacifico, al momento, se localiza sobre frente a las costas de Michoacán y Guerrero. Las proyecciones mantienen un desplazamiento posterior hacia el norte, noroeste por lo cual se mantiene la vigilancia de su evolución en los próximos días.

#Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 28°C con una humedad relativa del 80%, se espera para hoy un valor máximo de 40°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.
Cielos mayormente despejados y 50% de probabilidad de precipitación.

#CiudadObregón amaneció con una temperatura mínima de 26°C con una humedad relativa del 85%, se espera un valor máximo de 39°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 50 km/h.
Cielos mayormente despejados y 40% de probabilidad de precipitación.

#Nogales amaneció con una temperatura mínima de 18°C con una humedad relativa del 70%, se espera un valor máximo de 34°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.
Cielos mayormente despejados y 20% de probabilidad de precipitación.

#SanLuisRíoColorado amaneció con una temperatura mínima de 26°C con una humedad relativa del 60%, se espera un valor máximo de 39°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.
Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

#Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 27°C con una humedad relativa del 80%, se espera un valor máximo de 38°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.
Cielos mayormente despejados y 35% de probabilidad de precipitación.

#AguaPrieta amaneció con una temperatura mínima de 17°C con una humedad relativa del 75%, se espera un valor máximo de 34°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 50 km/h.
Cielos mayormente despejados y 40%de probabilidad de precipitación.

#Guaymas amaneció con una temperatura mínima de 28°C con una humedad relativa del 80%, se espera un valor máximo de 34°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 60 km/h.
Cielos despejados y 25% de probabilidad de precipitación